lunes, 8 de octubre de 2007

FEMICIDIO: LA CRUEL REALIDAD, DE LAS MUJERES.


Este tema del Femicidio, no es un tema actual, pasa que por mucho tiempo y en muchos hogares, ya existía esta realidad, donde la mujer era maltratada en forma física y verbal por sus parejas, y ellas se sentían desvalorizadas y con mucho miedo de denunciar estos hechos, por lo cual callaban, y también por no contar con los medios monetarios para abandonar esta situación, junto a sus hijos. De un tiempo hasta ahora la mujer ya esta mucho más independiente y con el hecho de trabajar ya no aguanta seguir con este estilo de vida. Muchas mujeres ya cansadas con su cruel realidad, han denunciado estos casos, pero la justicia, ha hecho caso omiso a esta realidad, no dándole la importancia que merece, el hombre al enterarse que su mujer lo ha denunciado o abandonado descarga este maltrato en su mujer, sintiéndose con el derecho de hacerlo, como parte de la vida cotidiana. Estos hombres al verse abandonados por sus parejas, no soportan esta decisión y tratan de que ella vuelva si o si con ellos, ellos no entienden que para todo hay un limite y que eso que ellos entregan no es amor.
Pero es algo mas que una cosa de machismo, esto es parte de la inseguridad, hombres cuyo pensamiento es “Eres solo mía y de nadie mas”... o mas llevado a esta realidad, los hombres al comprometerse con una mujer creen ser dueños absolutos de su vida, y si esta relación se termina, ellos no lo pueden aceptar y para ellos la única solución es terminar con la vida de la mujer sin medir las consecuencias. Ya que muchas veces hay de por medio, hijos, que quedan marcados con la dura reacción del padre dando muerte a su madre.


Considero que la justicia debería actuar de otra forma, dando la importancia necesaria en la primera denuncia a las mujeres que están viviendo esta cruel realidad, y que esta no tenga que asistir reiteradas veces sin encontrar la solución y el apoyo necesario.
Como nos hemos enterado, la mayoría de estos casos ya estaban en tribunales de familias.
Tenemos que considerar también que esto no solo afecta a mujeres casadas, también a mujeres que están pololeando, pero la cruel realidad es la misma, ellas dejan de existir a manos de sus parejas.

No hay comentarios: